El domingo 28 de mayo los vecinos y vecinas de Playa Ancha se sumaron a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile. La jornada estuvo marcada por la masiva participación de la comunidad, tanto a nivel de asistencia como en el trabajo colaborativo para desarrollar esta instancia en pro del rescate de nuestra memoria histórica y cultural.
La cita fue desde las 10 de la mañana en Plaza Waddington, donde se instaló la feria de la Tiendita de Casa Club con variados puestos de productos locales y oficios tradicionales. Las actividades comenzaron con juegos típicos chilenos para niños y adultos. Familias completas compartieron jugando ula ula, bolitas y tirando de la cuerda, cargando la jornada de recuerdos y risas.
A las 11:00 horas los autos clásicos se tomaron la plaza, llegando en una caravana que llamó la atención de todos los transeúntes. Escarabajo, Camaro, Fito, Opala, Impala, Mustang y varios otros modelos fueron expuestos en el lugar, estando disponibles para sacarse fotografías junto a tres modelos caracterizados al estilo pin up.
Nuestro proyecto “Al Rescate del Teatro Odeón” participó con paneles informativos y una inédita maqueta digital del inmueble, que permitía poder conocerlo a través de la tecnología de la realidad aumentada. Además contamos con espacios para que los niños pudieran colorear láminas del teatro y enseñamos a los asistentes a estampar en serigrafía.
Como una forma de acercar nuestra misión a la comunidad y poder recaudar fondos, pusimos a la venta algunos productos del Odeón: imanes, stickers y bolsas estampadas, además de café, té, galletas y rollitos de canela.
Alrededor de las 14:00 horas “El hombre globo” dio inicio a los sorteos, momento en el que sorpresivamente el Mimo Tuga llegó al lugar. El destacado artista realizó una intervención en plena Avenida Gran bretaña, deteniendo el tránsito, bailando con los espectadores, jugando con los niños presentes y sacándose fotografías con los presentes en la fachada del Teatro Odeón, apoyando su rescate.
¡Qué linda jornada vivimos! Revisa algunas fotografías aquí: