Teatro Odeón invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural con diversa programación artística | Teatro Odeón | Playa Ancha
732
post-template-default,single,single-post,postid-732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Teatro Odeón invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural con diversa programación artística

Teatro Odeón invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural con diversa programación artística

Este domingo 27 de mayo, en el frontis del inmueble ubicado en Playa Ancha, presentarán diversas actividades gratuitas para potenciar su proyecto de rescate y celebrar en familia.

El último fin de semana de mayo en todo el país se celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, encuentro ciudadano que busca promover nuestra historia y acervo cultural. Creado en 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos, este 2018 la programación se enmarcará en los 20 años de vida de esta fiesta cultural.

La cita es para el sábado 26 y domingo 27 de mayo, días en los que se abrirán al público museos, bibliotecas, centros culturales y diversos inmuebles, bajo el denominador común de la gratuitad y la inclusión. Los vecinos de Playa Ancha contaremos con nuestra propia programación, invitando a toda la comunidad a una jornada cultural familiar en el frontis del Teatro Odeón, ubicado en Patricio Lynch 144, Playa Ancha.

El domingo 27 desde las 10.00 horas, se desarrollará una caravana de más de 20 autos antiguos gracias a los amigos de “Empujando Clásicos”. Los visitantes podrán sacar fotografías, conversar con los dueños de estas verdaderas joyas sobre ruedas y acceder a concursos para dar vueltas en las cuadras alrededor de Plaza Waddington.

En la ocasión también se presentará una cronología histórica del Teatro Odeón, dando a conocer su historia, procesos y futuros proyectos. En el lugar se conformará además una mesa de vinculación con el medio, con el fin de que vecinos y vecinas puedan compartir relatos y/o vivencias que recuerden la época en que los telones estaban elevados en Playa Ancha.

La fiesta también contará con un espacio para la poesía y presentaciones en vivo de folclor, tributo a Pink Floyd a cargo del músico Andrés Catalán, el dúo lírico de Carolina Grammelstorff & Gonzalo Araya y la presentación de la obra de teatro “Tinto Corazón” de la compañía Situación País.

Información y consultas al correo contacto@teatroodeon.cl

¿Cómo llegar?
Las micros 602, 510, 706, 708, 215 los dejan en Plaza Waddington, desde donde sólo deben subir una cuadra. Otra opción es tomar locomoción directo a Av. Playa Ancha y bajar por Patricio Lynch.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.