Donaciones | Teatro Odeón | Playa Ancha
751
page-template-default,page,page-id-751,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Donaciones

La Asociación sin fines de lucro Teatro Odeón de Playa Ancha tiene el agrado de comunicar a la comunidad que el 28 de junio pasado fue aprobado el proyecto que presentamos al Comité Evaluador de la Ley de Donaciones Culturales, iniciativa denominada “Adquisición y Rehabilitación del Teatro Odeón de Playa Ancha: 1° etapa”.

 

Como su nombre lo explica, la 1° etapa de nuestro proyecto busca conseguir financiamiento para comprar el Teatro, con el objeto de evitar que este sea vendido a terceros que no se interesen por proteger su valor patrimonial. A esto se suma la necesidad de financiar el desarrollo del proyecto arquitectónico, esto es, el diseño y diagramación detallada (planos, maquetas, esquemas, textos explicativos) de lo que será la futura obra de rehabilitación del Teatro Odeón. Por lo tanto, aún estamos lejos de iniciar las obras de construcción que tanto anhelamos.

 

Asimismo, nos parece importante aclarar que el mecanismo de la Ley de Donaciones Culturales no implica que se nos traspasen fondos de forma directa para financiar las actividades mencionadas. Significa únicamente que se ha autorizado a nuestra organización para que reciba este tipo especial de donaciones, que se caracterizan por otorgar ciertos beneficios tributarios a la persona o institución que hace lo aportes, como una forma de incentivar esta forma de financiamiento de proyectos culturales.

 

En este momento, nos encontramos diseñando y organizando la futura campaña para conseguir donaciones, pero por ahora no estamos solicitando ni recibiendo ningún tipo de donación. Cuando comencemos con aquel proceso, lo informaremos debidamente por los canales oficiales de comunicación del Teatro Odeón que ustedes ya conocen: Facebook, Twitter, Instagram y nuestra página web.

 

De todas maneras, este es un gran paso para poder cumplir nuestro principal objetivo que es poder rescatar el Teatro Odeón y darle vida a través de un uso cultural participativo que la comunidad de Playa Ancha y Valparaíso disponga.