El 28 de junio de 2018 fue aprobado el proyecto que presentamos al Comité Evaluador de la Ley de Donaciones Culturales, iniciativa denominada “Adquisición y Rehabilitación del Teatro Odeón de Playa Ancha: 1° etapa”.

Como su nombre lo explica, la 1° etapa de nuestro proyecto busca conseguir financiamiento para comprar el Teatro, con el objeto de evitar que este sea vendido a terceros que no se interesen por proteger su valor patrimonial. A esto se suma la necesidad de financiar el desarrollo del proyecto arquitectónico, esto es, el diseño y diagramación detallada (planos, maquetas, esquemas, textos explicativos) de lo que será la futura obra de rehabilitación del Teatro Odeón. Por lo tanto, aún estamos lejos de iniciar las obras de construcción que tanto anhelamos.

Asimismo, nos parece importante aclarar que el mecanismo de la Ley de Donaciones Culturales no implica que se nos traspasen fondos de forma directa para financiar las actividades mencionadas. Significa únicamente que se ha autorizado a nuestra organización para que reciba este tipo especial de donaciones, que se caracterizan por otorgar ciertos beneficios tributarios a la persona o institución que hace lo aportes, como una forma de incentivar esta forma de financiamiento de proyectos culturales.

En este momento ya estamos habilitados para recibir donaciones y puedes hacerlas directamente en esta página, ya sea con transferencia bancaria o con tarjetas de débito o crédito nacionales.

Aclaramos sí que por el momento NO HAY ninguna persona autorizada para solicitar donaciones directamente.

 

¿Cómo funciona la donación vía web?

  1. Puedes transferir directo, pagar directo con tarjetas o elegir alguno de los montos que se encuentran más abajo, si quieres donar más simplemente ingresa y aumenta la cantidad de cupones que quieres agregar.
  2. Revisa tu carrito de compras
  3. Entréganos tus datos y elige la forma de pago, vía transferencia bancaria o por medio de tarjetas de crédito nacionales.
  4. Finalmente indícanos al correo donaciones@teatroodeon.cl si requerirás un voucher para utilizar la ley de donaciones culturales (para montos sobre $100.000). Notar que en caso de donación vía tarjeta, Transbank cobra un 1% de comisión, lo que significa que la donación real será un 99% del monto pagado vía tarjeta.

Donación Directa vía Transferencia Bancaria

Simplemente transfiere el monto que deseas a la siguiente cuenta:

 

Asociación Teatro Odeon de Playa Ancha

Rut: 65.152.161-0

Banco Estado

Cuenta Vista

23971879807

Email: donaciones@teatroodeon.cl

Donación vía tarjeta bancaria nacional