Asociación Teatro Odeón revive las veladas del Teatro | Teatro Odeón | Playa Ancha
740
post-template-default,single,single-post,postid-740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Asociación Teatro Odeón revive las veladas del Teatro

día del patrimonio 2018 teatro odeón

Asociación Teatro Odeón revive las veladas del Teatro

Una soleada mañana otoñal se levantaba por Patricio Lynch y para sorpresa de los vecinos, no al ritmo del normal tránsito de buses y automóviles sino de una ferviente labor cultural dominguera que preparaba lo que sería una gran fiesta ciudadana. Esfuerzos concentrados en desempolvar las memorias y darle aliento al sueño de recuperación del Teatro Odeón de Playa Ancha, en el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio.

La jornada convocada y organizada por la Asociación Cultural Teatro Odeón, agrupación conformada por vecinos y voluntarios principalmente de Playa Ancha, contó con apoyo de actores, músicos locales y la organización de autos clásicos y voluntarios convocados a ocupar las inmediaciones del Odeón. La agrupación Empujando Clásicos, nos presentaba con resplandeciente orgullo desde el icónico y modesto Mini hasta el imponente Chevrolet Impala, enfilados por la calle, conformaban la antesala e invitaban a los vecinos a recorrer sus memorias. Al mismo tiempo, como si el teatro se manifestará ex corpus o más bien desnudo solo sobre su cuerpo orgánico, actores, estética y comunidad, la calle había sido convertida en un escenario.

La música inauguró el espectáculo, con la excelente propuesta de Luciano Laterra y Alejandro Muné, sonidos atmosféricos de bosque y selva irrumpieron con Saxo, Clarinete y percusiones. día del patrimonio teatro odeónFernando Aguilar, alias El Kofla, nos entregó toda la picardía de los clásicos de la música popular chilena y creaciones propias del artista playanchino. Posteriormente, nos deleitamos con la presentación de Ensamble Venezolano, regalando sus cálidos ritmos caribeños. Acto seguido, un punto literalmente fuerte, fue la presentación de Prisma, reviviendo la ya consagrada música de la banda británica Pink Floyd. Pero el día aún no terminaba y Patricio Lynch de escenario por un momento se transformó en Opera, el dúo lírico conformado por la Soprano Carolina Grammelstorff y el tenor Gonzalo Araya, levantó de sus asientos a los asistentes en ovación. Ya acercándonos al cierre, entre café y rollos de canela que ayudaban a paliar el tibio sol, la compañía Situación País, transportó al público con la magia del sexto arte al interior de una historia llena de circo y poesía con la obra Tinto Corazón. La intervención también buscaba informar a los habitantes sobre el proyecto en materias de arquitectura, las labores de vinculación comunitaria realizadas, así como también de la línea histórica del Teatro desde el año de su fundación 1911 hasta la fecha. Para eso paneles informativos, literatura sobre la historia del teatro en Valparaíso y una tienda donde se podían adquirir accesorios con la estampa del querido teatro en apoyo a la asociación a cargo de su rescate, ambientaron también todo lo que fue esta matinal y mágica Velada por el Teatro Odeón.

1Comentario
  • Manuel
    Publicado a las 21:05h, 01 junio

    Felicitaciones a quienes se encuentran liderando la recuperacion de este importante patrimonio de Valparaiso , fue una jornada maravillosa